SESION 1

Producto 1: Preguntas para propiciar la reflexión:

¿Para qué aprender historia?
La historia nos permite conocer el origen de nuestros antepasados en cada uno de los períodos, hasta lo más reciente, estudiando el desarrollo.
¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
Las líneas del tiempo, cuestionarios, lecturas comentadas, enciclomedia, ejercicios de opiniones personales, etc.
¿Tu manera de enseñar historia se parece a la usaron tus maestros en tu formación básica?
En parte es igual, como en los cuestionarios, pero lo demás es un poco más dinámico para el alumno.
¿Qué resultados has obtenido con esos métodos?
Muy buenos resultados porque enseñas al alumno a dar su opinión personal acerca de los sucesos y,  en general , desarrollas niños críticos y reflexivos.
¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
Aula de medios, enciclomedia, biblioteca de aula y escolar, internet,videos,etc.
¿Qué te hace falta para mejorar tu practica en relación con los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia?
Conocer más metodologías y ponerlas en práctica, además de perderle el miedo a las nuevas tecnologías para utilizarlas en favor de la educación.

Producto 2: Equipo 2:


SITUACIÓN-PROBLEMA
“LA INDEPENDENCIA”
¿Por qué se da la  Independencia?

1.- ¿Quiénes fueron los personajes que iniciaron la lucha por la Independencia de México?

2.- ¿Qué motivos tuvieron para iniciar el movimiento de independencia?

3.- ¿Cómo era la vida de las personas en la década entre 1800 y 1810?

4.- ¿Qué buscaban o a que fin querían llegar con esta lucha?

5.- ¿Crees que se logró el objetivo al darse la consumación de la Independencia?

6.- ¿Por qué se utiliza la conspiración?

7.- ¿Cómo era la situación de la Nueva España en los ámbitos político, económico y social?

8.- ¿Cómo se organizaron los prepulsores de la Independencia?

9.- ¿Cuáles fueron las consecuencias de la lucha por la Independencia?


CONCEPTOS  CENTRALES

1.- Independencia.
2.- Libertad.
3.- Esclavitud.
4.- Conspiración.
5.- Consumación.
6.- Consecuencia.
7.- Antecedentes.

DOCUMENTACIÓN

1.- Libros

MATERIAL DIDÁCTICO

  1. Línea del tiempo.
  2. Libro del alumno.
  3. Aula de medios.
  4. Equipos.
  5. Biblioteca.
  6. Trabajo de campo.

INTEGRANTES EQUIPO 1


Montijo Jiménez Cipriano.
Cuen Argüelles Medardo.
Contreras Durón Raúl.
Enríquez Robles Leticia.
Ramírez Encinas Martha Oralia.